Los hongos en las uñas (onicomicosis) son una infección común. Comienza como una mancha blanca o amarilla amarronada debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde.
Para tratar estas zonas de distinto color, te dejamos una serie de recomendaciones que apenas requerirán de ingredientes que puedes tener en casa. Toma nota y aplícalos.
Jugo de limón
El ácido cítrico presente en el jugo de limón recién exprimido ayuda a detener la proliferación de gérmenes que causan los hongos en los pies. Con un bastoncillo de algodón limpio, aplica jugo de limón puro en la uña a tratar.
Aceites esenciales
Usa el aceite esencial de palmarosa. Este aceite esencial tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Mezcla una gota de aceite con cinco gotas de aceite vegetal, y aplica en la uña del pie o de la mano, masajeando bien antes de dejar actuar diez minutos. Repetir diariamente hasta que desaparezcan los síntomas.
Baño de bicarbonato de sodio
Además de su uso como enjuague bucal para la salud dental, el bicarbonato de sodio se puede utilizar de forma tópica para tratar la micosis. Para ello, diluye cinco cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua, mezcla y luego vierte en un recipiente en el que remojarás el pie a tratar. Después de 15 minutos, seca suavemente el pie, especialmente la uña.
Vinagre de manzana
Vierte cinco cucharadas de vinagre en un recipiente pequeño, agrega un poco de agua y sumerge el pie a tratar. Dejar actuar 15 minutos y luego secar suavemente con una toalla de papel de un solo uso. Repite el procedimiento en la mañana y la noche.