Quienes disfrutan cultivando un jardín exuberante y hermoso saben que mantenerlo requiere una atención constante, que incluye el adecuado riego, la exposición adecuada a la luz solar, la provisión de nutrientes y suplementos agrícolas, así como la protección contra las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, además de estos cuidados generales, es crucial prestar atención especial a la prevención y control de plagas para garantizar la supervivencia de las plantas ya que la presencia de diversas plagas, como caracoles, pulgones, ácaros, larvas, gusanos o mosquitas blancas, puede ser perjudiciales.
Para que esto no suceda y puedas hacerles frente de una manera natural y efectiva, te contamos que existen plantas que son consideradas como repelentes de este tipo de amenazas. La idea es tener de estas plantas y así nos aseguraremos que las plagas no se acercarán y podremos cuidar de forma efectiva y económica este espacio. ¿Cuáles son?
- Nepeta racemosa: se trata de una planta que evita la llegada de plagas y que precisa de muy pocos cuidados.
- Lavanda: se trata de una conocida planta aromática que no es del agrado de las plagas.
- Geranio: se trata de una planta que ofrece flores todo el año, precisa de muy pocos cuidados y tiene la facultad de alejar plagas, malas hierbas y enfermedades.