La acción habitual de preparar té y luego desechar las bolsitas es muy común, pero a menudo pasamos por alto las diversas utilidades adicionales que este producto puede ofrecer. Ante esto, te vamos a compartir cinco maneras para aprovecharlas por lo que bríndales una segunda oportunidad y aprovecha al máximo los beneficios de esta infusión.
Neutraliza los olores de tu hogar
Colócalas en las zonas donde quieres inhibir los fuertes olores. Las hojas secas que están dentro absorberán la humedad y con ella los olores no deseados. Si tienes un gato otra manera de utilizarlos con este fin puede ser distribuyendo las hojas en la caja de arena neutralizando todo tipo de aroma.
Disminuye tus ojeras
Por las mañanas, al levantarte, deja reposando las bolsitas de té en tus ojos por al menos 5 min, ya sea que esté congelada o tibia. Estas serán de gran ayuda para desinflamar y a la larga quitar ese oscurecimiento en tus ojeras, estimulará tu flujo sanguíneo y con ello traerá estos beneficios. Te recomendamos que utilices bolsitas de té verde o manzanilla para tener mejores resultados.
Revitaliza el cabello seco y dañado
El té es un excelente remedio natural para conseguir un hermoso cabello, lo único que tienes que hacer es introducir las hojitas del té en tu champú para nutrir y acondicionar tu cuero cabelludo, lávalo como lo haces regularmente y luego aplica el acondicionador. Verás como este truco aportará brillo y suavidad a tu cabello haciendo que luzca espectacular.
Prevenir la oxidación
Cada vez que termines de cocinar pasa una bolsita de té en el interior de tus cazuelas y los taninos del té evitarán la oxidación, haciendo que duren por mucho más tiempo y dándoles un aspecto impecable. Ideal para que tus sartenes prolonguen su tiempo de vida y no tengas la necesidad de reemplazarlas con tanta frecuencia.
Alimenta tus plantas
Con un par de bolsitas de té podrás mejorar la salud de tus plantas, vacía las hojas en un atomizador y déjalas reposar de 5 a 10 min, pasado este tiempo rocía el agua y con el transcurso de los días verás como hace su magia. Realiza esto todos los días a la hora de regar, evitará la parición de hongos y aportará nutrientes necesarios para que tu planta crezca y luzca saludable.