El maquillaje es parte importante en la vida de las personas, que buscan sentirse bien con su rostro y, a su vez, mantenerse a la moda. Tanto por motivos de vanidad como por la fatiga y la falta de tiempo, algunas personas optan por irse a la cama sin quitarse el maquillaje, algo que nunca debe hacerse, ya que las consecuencias para la piel pueden ser extremadamente perjudiciales.
Esto no es una práctica recomendable por múltiples razones, y es importante evitar hacerlo a toda costa ya que puede tener efectos adversos para la salud de la piel, especialmente si se convierte en un hábito. Ante esto, te recomendaremos algunas opciones para todas esas personas que quieren desmaquillarse sin desmaquillante. Toma nota.
Aceite de coco
Basta con que coloques un poco de líquido en una bolita de algodón, y la pases por todos los rincones de tu rostro. Te sorprenderá la facilidad con la que se deshace de los pigmentos.
Vaselina
Este producto se ha vuelto uno de los más querido por las personas, ya que no solo desmaquilla, sino que también aporta mucha humectación y previene la aparición de arrugas en el contorno de los ojos. Eso sí, no es la alternativa más indicada para las personas con piel grasa.
Yogurt
Las enzimas y ácido láctico abundan en el yogurt y son dos propiedades son muy buenas para el cuidado de tu cara. Solo tienes que empapar un trozo de algodón con yogurt y pasarlo en forma circular, verás como el maquillaje se desprende al mismo tiempo que te brinda frescura.
Shampoo de bebé
Si quieres que esta sea tu opción debes cerciorarte de que sea un producto hipoalergénico para que no dañe tu piel. Úsalo y verás como tu piel se siente amada y rejuvenecida.
Aloe vera
Esta planta aporta propiedades antiinflamatorias y regeneradoras de tejidos, la cual la vuelve idónea para un proceso de limpieza facial. Además, es súper refrescante y eliminará todo rastro de cebo en tu cara.