Las festividades de diciembre han concluido, pero para muchos, han dejado algunos kilos de más. Aunque es común ganar peso durante este periodo debido al festín de alimentos, en enero es crucial adoptar una dieta equilibrada y retomar la actividad física para regresar al peso ideal.
Si estás buscando opciones para perder peso, considera incorporar algunos tés, que también te ayudarán en el proceso de desintoxicación. Estas infusiones estimulan la producción de orina y contribuyen a la eliminación de toxinas, especialmente del hígado.
Por esta razón, son altamente recomendables después de las opulentas cenas de Navidad y Año Nuevo, donde se consumió un exceso de alimentos. Ahora es el momento de purificar el cuerpo y comenzar con una dieta más controlada, variada y nutritiva, la cual debe ser diseñada por un especialista. Estos son los 3 tés que te ayudarán a perder peso:
Té de perejil
Esta planta es un diurético natural y purificador suave, que proporciona la desintoxicación del organismo y la disminución de alteraciones gastrointestinales. Solo basta con hervir una ramita y beber un litro durante el día.
Té de anís
Este es otro ingrediente que tiene potentes propiedades diuréticas, las cuales permiten retirar las impurezas del organismo y así adelgazar, además de que da mayor energía. Para esta infusión solo se recomiendan cuatro tazas al día.
Té de hierbas
Hay que mezclar una cucharadita de bardana, con una de raíz de diente de león y de regaliz, así como de ortiga y hierbabuena, las cuales se tendrán que hervir y tomar todos los días durante tres semanas.