Tanto la gastritis como la colitis, son enfermedades que causan inflamación abdominal. En ambos casos la inflamación del vientre es evidente, así como los espasmos y el dolor; es probable que la colitis y gastritis se presenten juntas. Sin embargo, existen particularidades que nos muestran diferencia entre gastritis y colitis.
La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago. Por lo general los síntomas de la gastritis no tienen que ver con afecciones intestinales y es causada por diferentes motores: mala alimentación, estrés, embarazos, medicamentos.
A diferencia de la gastritis, la colitis es la inflamación del colon. Lo cual afecta al intestino grueso y puede repercutir en la forma de evacuar entre otros síntomas. Existen diferentes tipos de colitis, esta se diferencia de las causas que la provoca o las afectaciones que tienen sobre el cuerpo.
En términos generales, la principal diferencia es la zona atacada. Si bien el estómago y el intestino están conectados, los factores que provocan la gastritis y colitis pueden ser diferenciados o actuar en conjunto. Por ejemplo el estrés, la calidad de los alimentos y los hábitos con los que vivimos pueden llegar a provocar que ambas enfermedades aparezcan.
Si tienes constantemente síntomas como dolor estomacal, irritación, agruras, indigestión o inflamación intestinal acude a una revisión médica con un especialista. Él podrá apoyarte con un tratamiento para mejorar la calidad de tu salud, y prevenir enfermedades crónicas.