RECOMENDACIONES

¿Cómo alejar las arañas violinistas de casa?

Conoce de qué manera puedes evitar que esta peligrosa especie ingrese en tu hogar.

Esta es una de las especies más peligrosas.
Esta es una de las especies más peligrosas.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando nos encontramos con una araña en nuestro hogar, buscamos por todos los medios sacarla de manera inmediata teniendo en cuenta los peligros que conlleva ya que por lo general no conocemos las especies y tampoco sabemos qué nos puede ocurrir si una de ellas nos ataca.

A pesar de que son miles las especies que habitan en el mundo, son realmente pocas las arañas que pueden ser consideradas peligrosas para tu salud, pero hoy hablaremos de una de ellas: la denominada 'araña violinista', una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y su actividad aumenta en las noches veraniegas calurosas.

La lavanda es un poderoso repelente para estas arañas.

Suele esconderse en rincones de difícil acceso, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío, es importante saber que puede provocar la muerte debido a que su veneno disuelve los tejidos, contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.

Por eso, los especialistas del sector salud recomiendan que, ante la mordedura de esta araña, se actúe rápidamente aplicando hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida y, de ser posible, lavando la zona con agua y jabón, además de acudir al Centro de Salud más cercano. A continuación te contamos de qué manera ahuyentarlas.

  • Aceite de menta: se necesitan 20 gotas del aceite en un atomizador pequeño, para poder rociarlo en los lugares en lo que normalmente se presenta la aparición de la araña.
  • Lavanda: dicha planta es uno de los enemigos naturales de las arañas e insectos, por lo que es recomendable colocarla en las puertas de tu hogar o incluso tener una cerca de los sitios en los que la especie del arácnido puede aparecer.
  • Ajo: los dientes de ajo son un buen aliado para ahuyentar a las arañas violinistas, por lo que necesitarás triturar varios de ellos y agregar un poco de agua para realizar una mezcla, misma que se deberá colocar en un atomizador para poder esparcirlo en los rincones de tu casa, en grietas y en el patio.
  • Vinagre: aunque el vinagre podría rociarse de forma directa desde su empaque, lo recomendable es también utilizar un atomizador, esto para evitar hacer un desastre y ayudará a poder rociar de forma precisa, sin desperdiciarlo.