Hay veces que el párpado me tiembla durante varios días, incluso semanas. Es algo incómodo y molesto. ¿Qué hago para que deje de hacerlo? ¿Debo preocuparme? Este espasmo palpebral no tiene una causa específica, pero suele asociarse tradicionalmente con el consumo de alcohol, cafeína, tabaco, así como con situaciones de estrés, fatiga o falta de sueño.
También puede originarse por sequedad ocular o irritación en la superficie del ojo. Es frecuente que este temblor debajo del ojo se intensifique cuando se presenta, pero generalmente no tiene una causa identificable y desaparece rápidamente si no es demasiado intenso.
Si las medidas mencionadas no proporcionan alivio y el temblor persiste, se recomienda consultar a un oftalmólogo. Este profesional puede brindar tranquilidad y ayudar a encontrar una solución efectiva en caso de que el problema perdure.
¿Cómo podemos resolver este tic en el ojo?
- En caso de fatiga o cansancio, un sueño reparador suele acabar con el problema.
- Disminuir el consumo de cafeína y estimulantes como el tabaco o bebidas energéticas.
- Reducir el nivel de estrés o de ansiedad. Practicar actividades relajantes o disfrutar de un tiempo de ejercicio físico pueden ayudar a terminar con el tic.
- Evitar la sequedad ocular, usando algún tipo de gotas lubricantes o soluciones de hidratación que te puede recomendar tu oftalmólogo de confianza.
Remedios caseros para temblor de ojo
- Hay algunos remedios caseros que ayudan a que el temblor de ojo disminuya o desaparezca:
- Abrir y cerrar los ojos con fuerza, parpadeando despacio.
- Masajea el ojo suavemente de forma circular. Recuerda antes limpiar bien tus manos para evitar infecciones posteriores.
- Ponte compresas frías o un poco de hielo dando pequeños toques en tus ojos.