Las canas son, no hay duda, la señal más evidente del paso del tiempo. Con la edad, los folículos producen menos melanina y eso provoca la aparición del pelo blanco. Pero además existen otras causas por las cuáles pueden aparecer de manera repentina.
Una de ellas es el estrés, que altera el funcionamiento de las hormonas y el metabolismo y puede afectar a la producción de melanina, la genética, ciertas carencias alimenticias, enfermedades como la vitíligo, el déficit de vitaminas u otros antioxidantes como el hierro, cobre o zinc, el hipotiroidismo, la mala higiene del cabello o el uso excesivo del agua muy caliente.
Según diferentes estudios, como también expertos, entre los 30 y 35 comienzan a verse aunque a veces suele estirarse o bien anticiparse, ya que todo dependerá de las causas que enumeramos con anterioridad. Si estás preocupado por la aparición prematura de canas, te vamos a recomendar algunos consejos para que puedas ocultarlas de manera 'casera'.
Para quienes tengan pelo negro:
Se recomienda utilizar índigo, una sustancia vegetal que se utiliza para teñir. Proviene de la planta indigofera tintoria y es conocida por su tonalidad azul oscuro. Las hojas se secan con el sol y se obtiene un polvo muy fino que contiene los siguientes beneficios:
- Aporta brillo para tener la cabeza más brillosa,
- Fortalece el pelo,
- Protege a las fibras capilares,
- Disimula las canas.
Para realizar el tratamiento se deberá comprar el producto y mezclarlo con yogur natural. Luego, se deberá aplicar y dejar reposar por lo menos una hora. Luego se deberá enjuagar la cabeza para ver los resultados que durarán aproximadamente un mes.
Para las cabelleras rubias
Si bien las canas se notan más en las cabelleras oscuras, quienes tienen pelos rubios también podrán camuflarlas con esta receta a base de manzanilla.
- Poner 1 litro de agua a hervir,
- Añadir cuatro sobres de manzanilla,
- Dejar los sobres dentro hasta que enfríe,
- Poner el agua en un envase y dejar el pelo en remojo por 10 minutos,
- Enjuagar y listo.