Los perros fueron, son y serán el más leal compañero del ser humano, sin embargo, surge la interrogante de por qué nuestro inseparable amigo intenta escapar de su hogar en cuanto abrimos la puerta hacia el exterior.
Cabe destacar que, en ciertos casos, la propensión a escapar no se limita únicamente a la apertura de la puerta principal de la residencia, sino que puede manifestarse también cuando se dejan ventanas abiertas o incluso durante los paseos. Por lo tanto, resulta crucial comprender las motivaciones que impulsan a nuestro perro a adoptar esta conducta.
Para este interrogante, existen múltiples motivos, así que a continuación vamos a detallar los más comunes. Uno de las razones más comunes es por el propio instinto de reproducción que tienen. Durante el periodo de celo, puede comenzar desde los seis meses de edad, es probable que pase y aplica tanto para los machos como para las hembras.
Otra de las razones es por miedo. Puede hacerlo debido a que es su forma de reaccionar frente a un temor que se le presente. Dichos temores podrían ser ruidos fuertes, como los de los cohetes o ciertas herramientas, entornos violentos o incluso aglomeraciones.
Por último es por falta de estimulos. Todos los perros necesitan de estimulación, tanto física como mental, para poder tener una vida de bienestar. Por eso, realizar ejercicio con ellos o hacerlos jugar y darles sus paseos diarios adecuados, es una buena forma de que gasten energía de manera sana y así no le quedarán ganas de escapar de su hogar.