En un período en el que numerosas personas buscan fortalecer su sistema inmunológico y mejorar la salud pulmonar, hay quienes persisten en consumir alimentos menos saludables que podrían perjudicar su sistema.
Las personas con enfermedades respiratorias crónicas deben ser conscientes de que ciertos alimentos pueden desencadenar brotes de síntomas. Por lo tanto, antes de buscar opciones deliciosas, se recomienda no consumir aquellos que podrían agravar las enfermedades respiratorias. Ante esto, el Lung Health Institute, dio a conocer una lista con alimentos que deberías evitar.
Embutidos
La mayoría de las carnes curadas como el tocino, fiambres, jamón y perritos calientes contienen aditivos llamados nitratos. Un estudio del European Respiratory Journal sugiere que los nitratos agregados aumentan el riesgo de reingresos hospitalarios relacionados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), nombre de un grupo de afecciones pulmonares que causan dificultades respiratorias que incluye enfisema, daño a los alvéolos en los pulmones o bronquitis crónica.
Sal excesiva
La sal puede hacer que las personas retengan agua, y el exceso de agua puede causar problemas respiratorios. En lugar de usar sal o un sustituto de la sal, pruebe las hierbas y especias para mejorar el sabor de los alimentos.
Productos lácteos
Para las personas con enfermedad pulmonar, los productos lácteos pueden empeorar los síntomas. Si bien la leche es nutritiva y está llena de calcio, contiene casomorfina, un “producto de descomposición de la leche”, que se sabe que aumenta el moco en los intestinos. Aunque la relación puede no ser clara, “los científicos han estimulado la producción de moco de las células respiratorias al agregarles casomorfina en el laboratorio”.
Vegetales crucíferos
Los gases y la hinchazón son incómodos, y estos síntomas pueden dificultar la respiración de las personas. El repollo, el brócoli, los rábanos y la coliflor, están llenas de nutrientes y fibra, pero si le dan gas adicional, intente limitarlas.
Comida frita
Al igual que las verduras crucíferas, los alimentos fritos pueden causar hinchazón e incomodidad al presionar el diafragma. El exceso de comida frita con el tiempo puede causar aumento de peso, lo que aumenta la presión sobre los pulmones.