Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Es posible que en estos momentos la apariencia de tus uñas no sea tu principal preocupación. Sin embargo, si ha pasado un tiempo desde tu última visita al salón, es probable que necesiten un mantenimiento que solo un profesional puede brindar.
Además de la falta de frescura en el esmalte, permitir que las uñas de gel crezcan demasiado puede afectar su salud, volviéndolas frágiles y dañadas debido al desequilibrio de peso como también a los bordes levantados y dentados.
Ante esto, hemos consultado a expertos para obtener consejos sobre cómo retirar de manera segura todas las uñas de gel en casa. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, podrás disfrutar rápidamente de unas uñas saludables. Toma nota de este paso a paso:
- Con una lima de uñas da forma o retira el esmalte. Usa una de grano medio para suavizar el top coat, sin limar en exceso.
- Luego debes empapar algodón en acetona, aplicarlo en cada uña y envolverlas con papel de aluminio o envoltura de plástico, luego déjalas reposar de 10 a 15 minutos.
- Se puede acelerar el proceso con calor y, si no hay acetona, sumergir las uñas en agua tibia, jabón y sal durante 20-30 minutos, añadiendo aceite para cutículas para una hidratación extra.
- Si el esmalte no sale fácilmente, aplica algodón con acetona sobre la uña, deja reposar y realiza un movimiento de giro y apretón para retirar la lámina. Usa el resto de acetona para limpiar las uñas por completo.
- Utiliza un palito de naranjo, evitando herramientas metálicas, para raspar suavemente los restos de esmalte hacia la parte superior del dedo, siguiendo las recomendaciones de Kandalec.
- Deshazte de los restos de esmalte y lima la uña de gel después de retirar la manicura. Además, lavarse las manos facilita ver si hay restos de esmalte mientras preparas las uñas para el último paso.
- La acetona es efectiva para quitar el gel, pero puede causar sensibilidad y sequedad en las uñas. Tras la remoción, hidrata con un aceite nutritivo y complementa con crema de manos para una mayor hidratación.