Las canas son un fenómeno natural que ocurre en la mayoría de las personas a medida que envejecen. El cabello se vuelve gris o blanco debido a la pérdida de pigmentación, lo que puede tener un efecto en la apariencia de una persona.
Aunque se ha estudiado el proceso de envejecimiento del cabello en profundidad, no se conocía completamente el mecanismo detrás de la aparición de las canas. Un estudio reciente realizado por la Escuela de Medicina Grosman de la Universidad de Nueva York ha arrojado luz sobre el tema.
El estudio descubrió que las células responsables de producir pigmentos en el cabello, conocidas como MsSCs, pierden la capacidad de madurar. Esta pérdida de madurez impide que las células se conviertan en melanocitos y produzcan pigmentación. Es decir, la razón principal por la que el cabello se vuelve gris o blanco es la inmadurez de estas células.
Además, el envejecimiento es el factor principal que causa la pérdida de la función camaleónica en las células madre de los melanocitos. Ante esto, te vamos a contar cómo ocultarlas con un truco casero que solamente necesita de cuatro ingredientes que puedes tener en casa o comprar fácilmente: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), la misma cantidad pero de salvia (una planta aromática y antioxidante) y por último una de romero.
Para preparar el remedio casero debes calentar el agua en un cazo hasta el punto de hervor y, cuando alcance el punto de ebullición, se añaden las distintas bolsitas. Cuando todo este listo, se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos.