Solo algunas personas conocen los infinitos beneficios que le puede traer el romero al cabello, pero hoy vinimos a develar este misterio. Te invitamos a descubrir algunas sorprendentes ventajas que esta hierba aromática puede ofrecer en el cuidado capilar.
Este ingrediente que se destaca de manera sobresaliente en el ámbito culinario, ha sido apreciado durante siglos en remedios caseros y productos para el cabello debido a sus notables propiedades naturales. Te comentamos porque deberías incluirlo a tu rutina de cuidado diario de tu cabello.
En primer lugar, el romero tiene la capacidad de estimula el crecimiento capilar. El romero posee compuestos que incrementan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que acelera el crecimiento del cabello. Aplicando romero, puede ser aceite de romero y hacerte suaves masajes en tu cuero cabelludo, puedes fortalecer los folículos pilosos y promover un crecimiento más saludable.
Además, si tienes problemas de caída del cabello, una común preocupación te recomendamos que apliques romero. Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a fortalecer los folículos capilares y a prevenir la caída prematura del cabello. También tienen la capacidad de reducir la acumulación de DHT, una hormona relacionada con la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Y en caso, de que tu cabello este apagado sin vitalidad, el romero también te ayudará brindándole un brillo reluciente.
Para utilizar el romero en tu cabello, coloca aceite de romero, y masajea, déjalo actuar por 30 minutos. Este procedimiento puedes repetirlo todos los días, te recomendamos por las noches, y en caso de que creas necesario puedes lavarlo en las mañanas de manera habitual con tu shampoo y enjuague que usas. Podrás ver increíbles resultados en solo días