También conocidas como "código de barras", las arrugas en el labio superior aparecen por varios factores. La edad es la principal causa es el paso de los años, aunque nunca es tarde para empezar a corregirlas.
Además pueden aparecer por la exposición excesiva al frío, sol y viento sin protección, tener una dieta pobre en vitaminas y minerales, problemas de circulación y la ansiedad o tensión en exceso, ya que esto provoca el acto de fruncir los labios permanentemente
Existen muchos métodos para cuidar la piel que rodea la zona de los labios y nutrirla. Uno de ellos es el uso de cremas antiarrugas específicamente diseñadas para eliminar las arrugas alrededor de la boca, pero hay otros métodos más sencillos y que también son efectivos.
Es fundamental mantener hidratada esa zona y te recomendamos algunos trucos para que estas arrugas no aparezcan y te hagan sentir incómoda. Lo que debes hacer es beber un litro y medio de agua al día, utiliza un sérum facial de cara y cuello; crema hidratante día y noche, y si fumas, dejarlo es un enorme antídoto.
Otro de los productos que te va a ayudar es el bálsamo, el cual hidrata y regenera los labios. Lo mejor es adelantarse a los acontecimientos y, si aún no quieres ser víctima de las primeras líneas de expresión en la zona de la boca, es momento de atacar y evitarlas.