Las termitas son insectos reconocidos históricamente por dañar las maderas del hogar: léase muebles, sillas y hasta alacenas. Además, estas plagas suelen alimentarse de otras estructuras del hogar, como vigas y columnas, aunque lo más normal es ver los agujeros solamente en la madera. Son plagas destructoras, por lo que eliminarlas será primordial. A continuación, tres trucos económicos para tener éxito en la tarea hogareña.
Las termitas son casi imperceptibles, ya que no hacen ruido ni molestan, son muy discretas y se solo podremos darnos cuenta de su presencia por los agujeros en la madera. Su anatomía se destaca por contar con 6 patas y antenas, a veces alas y con color blanco.
Estas plagas cuentan con un hambre voraz y termina afectando hasta los elementos estructurales de tu hogar. Por ende, resulta vital eliminarlas y qué mejor que hacerlo de forma económica y efectiva, sin gastar dinero extra. En consecuencia, si notas que en los muebles de madera y demás objetos del mismo material aparecen agujeros y no hay explicación lógica, es porque las termitas se están alimentando.
¿Cómo eliminar plagas de termitas?
1-Frío:
Si tienes objetos de madera infestados y son lo suficientemente pequeños, deberás introducirlos en el refrigerador. Este método garantiza la eliminación completa de la plaga. Y si son más grandes, puedes practicar otras técnicas de frío, como colocar bolsas y botellas con hielo.
2-Limón y vinagre:
Estos agentes que normalmente ocupamos para limpiar en el hogar, también nos ayudará a eliminar las plagas de termitas. Aplica una mezcla en tus muebles y objetos de madera combinando 150 ml de vinagre y el jugo de dos limones.
3-Ácido bórico:
La tercera solución para eliminar las plagas de termitas y cuidar las maderas de tu hogar es mediante el uso de ácido bórico. Es un insecticida que actúa como trampa a modo de cebo. Si lo extiendes por el mueble, las termitas detectarán que es algo dañino y dejarán de consumir madera.