BELLEZA

La técnica que debes evitar para rasurarte las axilas

Evita depilarte las axilas con esta técnica; aquí tienes 3 razones para no hacerlo.

Fuente: Pexels
Evita esta técnica para rasurar tus axilas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando se trata de depilación, es importante elegir el método adecuado, y el uso del rastrillo definitivamente no es una buena elección, por diversas razones. En particular, hay tres poderosas razones para evitar depilarte con rastrillo, y debes conocerlas antes de que sea demasiado tarde.

La piel, siendo el órgano más grande del cuerpo humano, tiene áreas delicadas y sensibles, como las axilas. Si no se cuidan adecuadamente, estas zonas pueden desarrollar manchas oscuras poco estéticas. A pesar de que el rastrillo es un método común y conveniente para eliminar el vello de las axilas, existen tres motivos contundentes por los que deberías evitarlo o considerar dejar de utilizarlo si ya lo haces.

Cómo rasurar las axilas. Fuente: Pexels

¿Por qué es tan malo depilarte el cuerpo con el rastrillo?

Las personas que se depilan con rastrillo a menudo tienen manchas oscuras en la piel o vellos enterrados, pero no solo en las axilas, sino también en otras partes del cuerpo como las piernas o la zona del bikini. Te compartimos las 3 razones por las que deberías de alejar tu piel de las navajas definitivamente y mejor optar por otros métodos.

No corta el vello de raíz:

Es algo obvio, pero que no todos saben. El rastrillo solo corta la parte del vello que está expuesta, es por esta razón por la que su duración no es tan prolongada, por lo que en pocos días ya tendrás que a depilarte de nuevo. Las navajas sí se llevan los vellos consigo, pero también la piel muerta, y si lo hacer muy seguido puedes llegar a deshidratar la piel y que se irrite de forma innecesaria.

Maquina depiladora. Fuente: Pexels

Mancha la piel:

Que tus axilas se pongan oscuras es lo peor que te puede pasar si te gusta usar playeras sin mangas. Debes de alejarte de los rastrillos si es que lo quieres evitar, ya que, debes saber que causan hiperpigmentación también conocida como “melanosis”, la cual, una vez que aparece es difícil de eliminarla.

Los vellos se entierran:

Al depilar las axilas se pueden enterrar o “enquistar” los vellos cuando comienzan a crecer. Este termino hace referencia a cuando en vez de salir a la superficie, los pelos axilares se quedan dentro de la piel, lo que causa dolor. Si esto te pasa a ti es hora de que cambies de método y optes depilarlas de forma permanente como, por ejemplo, con láser.