HOGAR

Esta es la razón por la que cada vez más personas colocan pasta de dientes en la rejilla del horno

Si quieres que tu horno luzca como nuevo, corre ya por tu pasta dental.

Pasta dental. Fuente: Pexels.
Pasta dental, limpieza, horno..Pasta dental. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas pierden mucho tiempo intentando dejar sus hornos relucientes, lo cierto es que es un trabajo muy complejo porque es donde la comida se cocina y despide grasa. Existen algunos productos en los mercados, pero para muchas personas suelen ser muy abrasivos y con muchos componentes químicos.

Limpieza de horno. Fuente: Pexels.

Sin embargo, son cada vez más las personas que están aplicando este increíble truco en la limpieza de sus hornos: la pasta de dientes. Esta es una alternativa eficaz, y que seguro tienes en casa. Si bien existen productos comerciales en el mercado diseñados para limpiar hornos, si buscas una opción amigable con el medio ambiente, la pasta de dientes es una elección acertada. Este producto, conocido por sus propiedades blanqueadoras y antibacterianas, también contiene flúor, un compuesto que ayuda a deshacerse de la suciedad y las bacterias.

El proceso para limpiar tu horno con pasta de dientes es sencillo. Primero, aplica generosamente la pasta de dientes en todas las áreas afectadas de las rejillas del horno. Déjalo actuando por algunos minutos, y luego, con una esponja, retira de manera suave la pasta de dientes. Finalmente, utiliza un paño húmedo para eliminar cualquier residuo restante, este paso puedes repetirlo varias veces hasta retirar toda la pasta dental. De esta manera, eliminarás la grasa acumulada y dejarás tu horno como nuevo.

Limpieza de horno. Fuente: Pexels.

Este  truco de limpieza con pasta dental puedes realizarlo sea cual sea tu horno, y es que funciona tanto en hornos de gas como eléctricos, por lo que es accesible para todos los hogares. La pasta de dientes comúnmente utilizada para la higiene bucal suele contener ingredientes como flúor, arcilla, sorbitol, hidróxido de sodio y sílice hidratada, lo que le confiere su capacidad blanqueante y antibacteriana.

La pasta de dientes no solo es útil para mantener el brillo de tus dientes, sino que también puede ser un aliado en las tareas domésticas, como la limpieza de tu horno. Un pequeño secreto que puede hacer una gran diferencia en tu cocina.