El jabón Zote es conocido por muchos por su poder limpiador y su uso como producto natural para el lavado de la ropa, la eliminación de manchas y la limpieza de la casa en general. Pero su uso fue más allá cuando numerosos influencers comenzaron a recomendarlo para el cuidado de la piel y el tratamiento de infecciones cutáneas como el acné.
Sin embargo, este producto podría ser muy dañino para tu piel teniendo en cuenta sus componentes: soda cáustica y cloruro de sodio. En sus orígenes se comercializaba como un jabón de tocador, sin embargo, las normativas de hoy en día no lo permiten
Es por eso que si decides poner a prueba alguno de los supuestos consejos podrías hasta empeorar tus problemas resequedad y acné. Para lo que sí puede servirte es, por ejemplo, para mejorar tu cabello graso ya que al tener una composición similar a la de un jabón neutro, actúa limpiando la grasa que se encuentra en la raíz sin dañar el pelo.
Al igual que el aceite del árbol de té, el jabón zote se puede utilizar como preventivo o repelente para los piojos. De acuerdo con información compartida en el portal web de la compañía, el origen del detergente se remonta a la fábrica La Corona, la cual fue fundada por el empresario Esteban González Padilla, a quien se le atribuye la creación de la popular barra de jabón.
Aunque la presentación más popular del jabón Zote es la barra rosa o blanca que la mayoría de las y los mexicanos conocen, su producción también se ha innovado para crear un detergente líquido con las mismas propiedades pero enfocado más al uso de lavandería.