La canicie, como se denomina a la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento. Son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.
Aunque lo normal es que la formación de canas sea una consecuencia del envejecimiento, existen diferentes factores que pueden anticipar su aparición: Factores genéticos (hereditarios), situaciones de estrés continuado, alimentación deficitaria en determinados nutrientes y abuso del secador, planchas, tintes y productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.
Es por eso que, cuando comenzamos a divisar las primeras, solemos buscar la manera de oscurecerlas para no dejar al descubierto el paso del tiempo. Existen diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo este remedio natural hecho a base de pasta de dientes.
Ingredientes necesarios
- 1 cucharada de pasta de dientes
- 1 cebolla morada
- 1 limón
- 1 gasa
- Recipiente de vidrio
¿Cómo se prepara? Es muy sencillo. Comienza rallando la cebolla y utiliza una gasa coladora para obtener el extracto. Luego colócalo en un recipiente de vidrio y agrega la pasta de dientes junto con el jugo del limón. Mezcla todo y luego aplícalo en el cuero cabelludo haciéndote masajes circulares. Deja actúe por algunos minutos, enjuaga con agua, lávate con champú y listo.