La piel es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de veces son inofensivas pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar. Se las denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa angustia por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y zonas expuestas al sol.
Los síntomas principales son cualquier apreciación acerca de un cambio en la coloración de alguna zona de la piel, así como en su tamaño. Los tratamientos más empleados para tratar este problema son las exfoliaciones químicas y la laserterapia, pero también existe un ingrediente efectivo para poder quitarlas: la aspirina.
Este medicamento funciona como un blanqueador natural, ya que elimina células muertas del rostro, ayuda a combatir el acné y disminuye manchas e impurezas ¿Cómo puedo blanquear la piel? Toma nota y prepara esta mascarilla de aspirina que te mejorará la piel. Necesitas dos aspirinas, medio limón, una cucharada de yogur, otra de miel y bicarbonato de sodio.
El paso a paso
- Saca 2 pastillas de aspirina y tritúralas
- Después, coloca el polvo de aspirina en un recipiente de vidrio
- Agrega el jugo de medio limón y mezcla
- Pon una cucharada de yogur y una cucharada de miel
- Finalmente, agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
La recomendación para aclarar la piel es que, solo por las noches, apliques la mascarilla y la dejes actuar solo 10 minutos. Luego, enjuaga tu piel con agua fibra y coloca crema hidratante. No olvides colocarte bloqueador en la piel del rostro, todas las mañanas antes de salir. De esta manera, previenes que tu piel de porcelana vuelva a mancharse.