Cientos de personas lucha a diario por las chinches que habitan en su cama. Ellas prefieren este sitio porque resulta un refugio ideal debido a las condiciones que ofrece: oscuridad, humedad y fácil acceso a su fuente de alimentación, que es la sangre y la piel muerta de los durmientes. Uno de sus lugares favoritos para esconderse y alimentarse es dentro de las almohadas. Para combatir esta plaga en nuestra cama, existe un truco efectivo recomendado por profesionales: lavar las almohadas con jabón.
Las chinches son parásitos, que se alimentan de nuestra sangre y, como resultado, su presencia en nuestra cama puede causar picazón en la piel, irritación e incluso problemas respiratorios y alergias en algunas personas. Sin embargo, antes de utilizar el jabón para eliminar las chinches de tus almohadas, es importante tomar algunas precauciones y realizar preparativos. Recomendamos que quites las fundas de las almohadas y lavarlas por encima de 60 °C, para asegurarse de matar a los insectos.
En cuanto al tipo de jabón a utilizar para lavar las almohadas, existen varias opciones efectivas. Uno de los jabones recomendados es el de azufre, conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiparasitarias. El azufre es un ingrediente común en jabones utilizados para tratar diversas afecciones de la piel.
Otro jabón eficaz es el de eucalipto, que actúa como repelente natural de insectos y también ayuda a eliminar ácaros. Puedes optar por un jabón de eucalipto o buscar productos que contengan aceite de eucalipto.
Algunas personas sienten rechazo por el aroma de estos jabones, pero existe otra alternativa eficaz. Es el jabón de neem, conocido por sus propiedades insecticidas y antibacterianas. Si no dispones de este tipo de jabón, puedes recurrir directamente al aceite de neem, que se puede utilizar en forma de spray para rociar sobre las almohadas.