ACTUALIDAD

¿Por qué no te debes limpiar la nariz con papel higiénico?

En este artículo te contamos los riesgos que conlleva su uso.

Evita el papel para limpiarte la nariz.
Evita el papel para limpiarte la nariz.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez te has puesto a pensar cada cuánto te limpias la nariz? Es molesto tener que lidiar con ese goteo que alguna vez hemos experimentado pero hay que tener en cuenta que las fosas nasales son cavidades muy delicadas por lo que aconseja evitar la manipulación en general del interior de las mismas.

Evita el papel baño. 

Es por eso que debemos evita algunos elementos para no lastimarlas y, uno de ellos, es el papel de baño. Aunque suene increíble, los expertos indican que no es opción saludable y explican los motivos. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este elemento no es el ideal debido al polvo que desprende cuando se corta.

Este tipo de polvo puede resultar dañino debido a que está hecho de fibra reciclada de la celulosa que hay en la madera y se caracteriza por ser fino, ligero y absorbente. Estas partículas microscópicas se inhalan con facilidad y pueden acumularse en tu tracto respiratorio, llegando incluso a alojarse en tus pulmones.

Esto puede causarte enfermedades broncopulmonares como el asma, la rinitis, alveolitis e incluso en ocasiones, la fibrosis pulmonar. Ante esto, los especialistas recomiendan utilizar pañuelos de tela, que son más suaves para la piel y menos propensos a liberar partículas de polvo.

Usar pañuelos de tela es la mejor opción.

No obstante, si tu flujo nasal es consecuencia de una enfermedad respiratoria, es aconsejable optar por pañuelos desechables, pero asegúrate de desecharlos adecuadamente en un bote de basura, ya que suelen estar cargados de gérmenes.