Las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo. Conocidas por la mayoría de la gente, son insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en tu casa sin que tu lo sepas.
De igual manera, encontrarlas no es una señal de que tu casa está sucia, ya que si limpias con regularidad y mantienes un hogar ordenado, las cucarachas generalmente pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas, algo que les permite prosperar en muchos entornos.
Las cucarachas aparecen por pequeños agujeros y grietas de la construcción, como también puede pasar de una casa a otra a través de tuberías. Es un insecto peligroso que puede transmitir enfermedades tales como salmonela y gastroenteritis, pero existe un poderoso alimento que terminará con las plagas de este tipo: el ajo.
¿Cómo usarlo? Se deben colocar 8 dientes de ajo en una olla con abundante agua. Dejar hasta que alcance el hervor (esto podría tardar unos 10 minutos) y luego retirar del fuego. Dejamos enfriar un poco y después el líquido lo pasaremos a un atomizador y rociaremos los lugares donde creemos que pueden estar las cucarachas, especialmente en el baño y en la cocina.
De esta forma, las plagas de cucarachas desaparecerán del hogar. Al día siguiente verás cómo los insectos aparecen muertos. Recuerda que para encontrar sus nidos debemos buscar en lugares oscuros y húmedos, detrás de electrodomésticos o dentro de las encimeras, cajas o alacenas en la cocina.