Mantener nuestros pisos limpios y relucientes puede ser todo un desafío, pero con un remedio casero efectivo, puedes lograr que tus pisos luzcan impecables. Si bien es una tarea de todos los días, con este truco eliminarás viejas manchas que creías que no podrías.
Para la preparación de este remedio casero que dejará tus pisos relucientes necesitarás en primer lugar 1 taza de vinagre blanco Este es un ingrediente clave en la limpieza de pisos debido a sus propiedades desinfectantes y de eliminación de manchas, también necesitas 1 litro de agua tibia, en ella diluye el vinagre blanco. También 1 cucharada de bicarbonato de sodio, nuestro gran aliado si se trata de limpieza, y, por último, una cucharada de jabón líquido. Con esta preparación crearás tu propio producto de limpieza natural y más eficiente que cualquier otro.
Lo que debes hacer primeramente es mezclar una taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia en un cubo de limpieza. Luego añade la cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de jabón líquido, si deseas puedes agregar unas gotas de aceite esencial. Antes de aplicar la solución en todo el piso, utiliza una esponja o un trapo limpio empapado en la mezcla para tratar las manchas específicas. Frota suavemente las manchas hasta que desaparezcan.
Posteriormente, vierte la mezcla sobre el piso y utiliza una mopa o trapo limpio para limpiar toda la superficie, asegúrate de que el piso esté ligeramente húmedo, pero no empapado. Luego, enjuaga la mopa o el trapo y pásalos por el piso para eliminar cualquier residuo de la solución. Deja que el piso se seque al aire o utiliza un trapo seco para acelerar el proceso.
Repite este proceso de limpieza periódicamente para mantener tus pisos en óptimas condiciones. Este remedio casero es una forma económica y efectiva de quitar manchas y dar brillo a tus pisos. Además, es respetuoso con el medio ambiente y no contiene productos químicos agresivos.