BELLEZA

¿Qué pasa si te pones aguacate en el cabello?

La mascarilla de aguacate: tu secreto para un cabello suave y sedoso.

Fuente: Pexels
Favorece tu cabello con esta mascarilla de aguacate.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La mascarilla de aguacate es uno de los remedios caseros más populares para el cuidado del cabello, pues este ingrediente es conocido por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una mascarilla para el pelo efectiva para lucir un cabello suave y sedoso.

¿Qué hace el aguacate en el cabello?

El aguacate es un ingrediente utilizado en la cocina, sin embargo, también se ha utilizado en la industria cosmética debido a que tiene propiedades hidratantes. De acuerdo con Garnier, el aguacate ayuda a retener la humedad y nutrir las puntas del cabello y los folículos pilosos. Eso sí, es importante que, si vas a utilizar la mascarilla de aguacate como remedio casero para hidratar el pelo, lo consultes con tu médico de confianza o un profesional de la salud para verificar que este ingrediente se adapte a tus necesidades. 

Aguacate. Fuente: iStock

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo?

Ingredientes:

-1 taza de agua

-2 cucharadas de maicena o fécula para maíz

-1 aguacate maduro

-1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento

1-Coloca la taza de agua en una olla y añade la maicena. Revuelve perfectamente y calienta hasta que obtengas una mezcla homogénea y con consistencia cremosa.

2-Deja que enfríe.

3-Añade el aguacate y aceite de coco en una licuadora, así como la mezcla con maicena.

4-Licúa hasta que tengas tu mascarilla homogénea y sin grumos. 

Cabello sedoso con mascarilla de aguacate. Fuente: iStock

Para aplicar esta mascarilla para el cabello solamente deberás tomar un poco de la mezcla con aguacate y aplicarla de la mitad a las puntas de tu pelo. Deja actuar por 30 minutos y, posteriormente, retira con abundante agua tibia. Lava tu cabello como normalmente lo haces, luego de utilizar este remedio casero, y ¡listo!