RECOMENDACIONES

¿Qué le pasa a tu cuerpo si bebes cúrcuma todas las noches?

Este noche alimento te dará muchos beneficios.

Conoce los beneficios de este noble alimento.
Conoce los beneficios de este noble alimento.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. Es nativa del suroeste de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre.

Tomar un té de cúrcuma puede darte muchos beneficios.

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Tomar té de cúrcuma antes de dormir puede ser especialmente beneficioso por varias razones. Puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo al aumentar los niveles de sustancias químicas como el BDNF, la serotonina y la dopamina.

Esto podría ayudar a reducir la ansiedad y la depresión, lo que a su vez facilitaría conciliar el sueño. El calor de una bebida caliente, como el té, es conocido por promover la relajación, lo que puede ser útil antes de ir a la cama.

Los beneficios

  • Es antiinflamatorio. Arthritis Foundation cita varios estudios en los que la cúrcuma ha reducido la inflamación. Esta capacidad antiinflamatoria podría reducir el agravamiento que sienten las personas con artritis en sus articulaciones. La fundación sugiere tomar cápsulas de 400 a 600 miligramos (mg) de cúrcuma hasta tres veces al día para aliviar la inflamación.
  • Puede aliviar el dolor. Muchas personas, incluidos los médicos, citan su propia experiencia anecdótica con la cúrcuma como analgésico. La especia también tiene fama de aliviar el dolor de la artritis.
  • Mejora la función hepática. La cúrcuma también ha llamado la atención recientemente debido a sus capacidades antioxidantes. El efecto antioxidante de la cúrcuma parece ser tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen tu hígado.
  • Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. La curcumina es prometedora como tratamiento contra el cáncer. Los estudios sugieren que tiene efectos protectores contra el cáncer de páncreas, el cáncer de próstata y el mieloma múltiple.
  • Puede ayudar a tu digestión. Una de las razones por las que la cúrcuma está en el curry es porque agrega un elemento de sabor a la comida. Pero la cúrcuma también puede desempeñar un papel importante en la digestión de ese alimento. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la cúrcuma ayudan a una digestión saludable.

Incluir la cúrcuma en tu dieta podría ser beneficioso para tu salud. La especia dorada apoya el sistema inmune, ayuda a aliviar el dolor y puede favorecer la digestión, entre otras cosas. Sin embargo, debido a algunos de sus efectos secundarios, es posible que a ciertas personas no les convenga utilizarla.