Los huevos están entre los principales alimentos del óvalo nutricional de casi todos los países del mundo. La versatilidad (que permite disfrutarlos en cualquier comida) y riqueza proteica son dos de los innumerables factores que transforman a esta pieza en una de las más consumidas en la actualidad.
Más allá de estos beneficios, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de consumirlos para que antes de disfrutar de este alimento, lo ideal es que te asegures si no te va a generar problemas de salud.
Una de las preguntas que muchos se hacen es si, antes de prepararlos, se deben lavar los huevos. De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como OCU, menciona que los huevos definitivamente NO deben ser lavados. Pero, en le caso que estén sucios, brinda una serie de consejos muy útiles.
Para quitar esa suciedad, deberás tomar un paño húmedo, con agua a temperatura ambiente, y empezarás a pasarlo por el huevo lo más delicado posible. Cuando los hayas limpiado con cuidado, tomarás otro paño debidamente seco y empezarás a pasarlo sobre el huevo para eliminar cualquier residuo.
Recuerda que todo movimiento que hagas deberá ser muy suave, cuidando de no dañar la capa de cutícula, de lo contrario todo el procedimiento habrá sido en vano. Cuando vayas a partir el huevo, procura que el pequeño golpe que le das no sea contra el sartén donde vayas a cocinarlo, así si quedó algún resto de suciedad no caerá al sartén.