La lucha contra las chinches en los hogares se ve desafiada por su naturaleza escurridiza y capacidad para reproducirse rápidamente. Los escondites favoritos de estos insectos son alrededor de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón, o en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.
También pueden esconderse en costuras de sillas y sillones, entre almohadones, rincones de cajones y también en las persianas. Es por eso, para evitar que estoy ocurra, te vamos a contar el paso a paso para evitar su estadía. Para poder hacerlo, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones.
Utiliza guantes y, si es posible, mascarilla. Controla que todo este limpio y libre de objetos y abre las ventanas para proporcionar una buena circulación de aire ya que eliminará los olores y facilitará el secado de las persianas. El primer artefacto a usar es la aspiradora.
Revisa que la bolsa esté vacía y el filtro en condiciones. Aspira las persianas, prestando atención a las grietas y hendiduras donde los chinches pueden esconderse. Una vez que hayas terminado, vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa de basura y ciérrala herméticamente para luego tirarla.
Luego de esto puedes usar algún producto para terminar de eliminarlas y pasa un paño húmedo por todas las persianas. Deja que actúe durante el tiempo recomendado por el fabricante. Asegúrate de enjuagar bien todas las áreas y secarlas adecuadamente.
Una vez que hayas limpiado tus persianas y eliminado los chinches, es importante tomar medidas preventivas para evitar una nueva infestación: Limpieza regular, lavado de ropa de cama, inspección regular y sellado de grietas.