Muchas personas pueden sufrir la molestia presencia de tener chinches en su hogar, ellas pueden traer consigo incomodidad y estrés. Lo principal que debes conocer son sus hábitos y refugios, así de este modo podrás eliminarlas de tu hogar.
Lo primero que debes hacer es aprender a identificar a estas criaturas, para poder detectar si hay una infestación. Realizar esto de manera temprana es clave, porque permite tomar medidas antes de que la infestación se expanda.
Hay algunos indicios a considerar a la hora de intentar descifrar si hay una infestación. Las picaduras en la piel no son un indicador confiable de una infestación de chinches, ya que pueden confundirse con picaduras de otros insectos. Sin embargo, podemos sospechar de su presencia si encontramos manchas de óxido o rojas en sábanas y colchones, manchas oscuras que son excremento de chinches, huevos, cáscaras y chinches vivas.
Sin embargo, los escondites favoritos de las chinches en el hogar son diversos, por ejemplo, alrededor de la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón, o en las grietas del armazón de la cama y la cabecera. También pueden esconderse en costuras de sillas y sillones, entre almohadones, pliegues de cortinas, rincones de cajones y tomas eléctricas. Debido a su diminuto tamaño, pueden esconderse en espacios muy estrechos, como aquellos donde podría caber una tarjeta de crédito.
Para poder ubicar su escondite debes comprender su comportamiento, las chinches se alimentan de humanos y su ciclo de vida está vinculado a su alimentación. Estos insectos se alimentan de sangre y a menudo se encuentran cerca de áreas donde las personas duermen o descansan. Además, su supervivencia está influenciada por las condiciones de temperatura, y son más activos de noche. Siempre para protegerte de las molestas chinches recomendamos que laves tu ropa con agua caliente y, limpies cotidianamente tu hogar.