El té de romero se distingue de otros por su característico sabor y aroma, además de los beneficios para la salud que otorga. A esta planta se le conoce científicamente como Rosmarinus officinalis y contiene compuestos como flavoniodes, terpenos y ácidos que le proporcionan propiedades antioxidantes.
En estos tiempos en los que necesitas un tiempo para ti mismo, nada mejor que un buen té de romero, relajarte y tomarte ese respiro tan necesario para mantener una buena salud mental. Además, beneficia la salud del corazón, ayudando a la circulación, promueve la digestión previniendo la inflamación estomacal, es un aliado en la perdida de peso.
Sirve para mantener bajos los niveles de azúcar, debido a que baja la glucosa y aumenta la insulina, pero no se debe ignorar la ingesta de medicamentos recomendados por los especialistas, ya que únicamente funciona como un complemento natural.
Para 2 personas, necesitas:
- Ramitas de romero fresco
- Agua 400 ml
- Raja de canela un trozo pequeño
¿Cómo hacer té de romero? Agregar el romero y los trozos de canela en el agua hirviendo. Dejar reposar de 3 a 5 minutos. Remueve las hojas y la raja del té. Y listo para disfrutar de tu momento de relajación. Puede ingerirse hasta 3 veces al día Es importante recordar que no puede ser utilizado en caso de padecer enfermedades hepáticas sin tratamiento médico.