Las plagas de ratas son muy comunes, ya que estos roedores pueden desplazarse fácilmente desde las calles y alcantarillas hacia nuestros hogares a través de pequeños rincones y aberturas.
Para combatir este problema de manera efectiva y evitar la necesidad de trampas o deshacernos de ellos una vez atrapados, existe un sencillo truco para ahuyentar a estas plagas. Además, es importante destacar que estos roedores son portadores de numerosos gérmenes y bacterias, lo que hace que sea aún más deseable mantenerlos alejados.
En este caso, los ingredientes que vas a necesitar con bicarbonato y azúcar, lo único que deberás hacer para poder preparar esta receta es tener a mano una taza de harina de maíz, una taza de azúcar o chocolate en polvo y una taza de bicarbonato de sodio.
Luego mezclarás todo y lo esparcirás por donde encontraste la presencia de ratones. Aplícalo dos veces por semana y no te olvides de recoger con la escoba el que ya habías esparcido antes de volver a espolvorear en los lugares donde más rondan.
Deberás vigilar que las mascotas no se acerquen a este lugar para evitar cualquier intoxicación en ellas. Recuerda que, si el truco de bicarbonato con azúcar no funcionó con los ratones, llegó el momento de llamar a un experto para que se haga cargo del problema.