El cuidado de la apariencia física es uno de los factores que más preocupan a la mayor parte de la sociedad. Por ello, el cuidado de nuestra piel es fundamental. Esta puede verse dañada por factores externos como el sol, la hidratación o la contaminación y por eso queremos contarte todos los beneficios que tiene sábila para cuidar tu rostro.
Esta es una planta conocida por los múltiples beneficios dermatológicos que presenta, así lo ha definido M Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, que ha destacado las múltiples propiedades que esta planta presenta:
- Actúa como antiinflamatorio y regenerador de tejidos.
- Hidratación profunda. La sábila es rica en agua, lo que la convierte en un hidratante natural efectivo para el cuidado de la piel. Ayuda a mantener el cutis suave, flexible y libre de sequedad.
- Es un antiséptico natural, que puede ser utilizado en heridas abiertas y quemaduras.
- Contiene vitaminas y aminoácidos que contribuyen a la cicatrización de heridas.
- Mejora la circulación tras su aplicación. La clave está en dos elementos que la componen: la arginina y el aceman, ambos muy beneficiosos para la circulación, así lo han destacado desde la asociación.
- El contenido de saponina presente en el aloe vera hace que penetre en la piel, eliminando la suciedad de los poros.
Ante esto, te vamos a recomendar una mascarilla efectiva para que tu piel no se reseque ni aparezcan manchas. Todas, claro está, basada en la sábila. Puedes mezclarla con otros ingredientes naturales como miel o yogur. Déjala actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga.
Si estás utilizando sábila para hidratar la piel o aliviar la irritación, puedes aplicar una capa delgada de gel en tu cara y dejarlo durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia y para tratar afecciones de la piel como el acné o el eczema, puedes aplicar sábila en las áreas afectadas antes de acostarte y dejarla actuar durante la noche.