PELIGRO

¿Por qué no me puedo bañar durante una tormenta eléctrica?

Pocas personas conocen que tomarse una simple ducha durante una tormenta eléctrica puede ser extremadamente peligroso.

Es peligroso ducharse cuando hay tormentas eléctricas. Fuente: Pexels.
Tormenta eléctrica, ducha, peligro..Es peligroso ducharse cuando hay tormentas eléctricas. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una tormenta eléctrica puede ser un espectáculo impresionante de la naturaleza, pero hay que saber que también conlleva riesgos significativos para la seguridad. Uno de los peligros menos conocidos, pero extremadamente importantes es el acto de ducharse durante una tormenta eléctrica. Este aparentemente inofensivo acto puede poner en grave peligro tu vida.

Tormenta eléctrica. Fuente: Canva.

La electricidad y el agua son una combinación que podría resultar extremadamente peligrosa, y es que, durante una tormenta eléctrica, los rayos generan una cantidad masiva de electricidad, y esta electricidad puede viajar a través de las tuberías de agua de tu hogar.

Por eso debes saber que estar, por ejemplo, si te encuentras bajo la ducha mientras un rayo impacta cerca de tu hogar, esta electricidad generada por el rayo puede ingresar a través de las tuberías de agua y llegar a la regadera, lo que potencialmente te convierte en un conductor de electricidad.

Tormenta eléctrica. Fuente: Canva.

Sin embargo, para poder protegerte durante una tormenta eléctrica, es crucial seguir algunas medidas de seguridad. En primer lugar, evita ducharte o bañarte, así como lavar platos o ropa, durante una tormenta, lo que se recomienda es que esperes hasta que la tormenta haya pasado antes de usar agua. Por otra parte, mantente alejado de electrodomésticos con conexiones de agua, como lavadoras y lavavajillas, durante la tormenta.

Además, si estás dentro de tu vehículo durante una tormenta eléctrica, debes saber que permanecer dentro de un automóvil no es seguro, ya que la carrocería de metal puede conducir la electricidad en caso de un impacto de rayo. Lo recomendable es que de inmediato busques refugio en una estructura sólida.

Por esta razón debes saber que tomar una ducha durante una tormenta eléctrica puede ser mortal debido a la capacidad de los rayos para transmitir electricidad a través de las tuberías de agua.