Según explica el sitio Top Doctor, "a las manchas en la piel, se les denomina hiperpigmentación y, en algunas personas, causa angustia por el hecho de no poder disimularlas u ocultarlas de las zonas donde tienden a aparecer: cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol".
La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina. Así, se desarrollan placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma. Ante esto, y para evitar molestias estéticas, tenemos un truco sencillo que te ayudará a prevenir este problema.
Se trata de una mascarilla a base de avena. Este producto es uno de los cereales más completos y sus beneficios van más allá de lo alimenticio ya que sirve también para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes ya que te aportará antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
Para poder hacerla necesitarás dos cucharadas de avena,10 gotas de aceite de Rosa Mosqueta y agua. En un recipiente coloca el alimento y agrega agua hasta que la cubra por completo.
Revuelve hasta que se forme una pasta y ahí deberás recién agregar el aceite. Aplica la mascarilla casera de avena sobre el rostro limpio y seco, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua templada con movimientos suaves, termina tu rutina de cuidado de la piel como de costumbre sin olvidar una crema hidratante.