LIMPIEZA

El truco para limpiar tus audífonos sin dañarlos y descomponerlos

Aprende a limpiar tus audífonos paso a paso para optimizar su sonido y prolongar su vida útil.

Fuente: Pexels
Limpiar tus audífonos de manera regular con este truco casero.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los audífonos son uno de los dispositivos que más usamos a diariamente para escuchar música, oír videos, hacer llamadas, entre otros usos, pero es importante quitarles la suciedad de manera regular. Por ello te decimos cómo limpiarlos paso a paso. Limpiar y desinfectar estos productos no sólo garantiza un mejor rendimiento de audio, sino que también ayuda a prolongar su vida útil y a mantener una buena limpieza auricular. 

¿Cómo puedes limpiar y desinfectar tus audífonos?

1. Retirar las almohadillas y las mallas:

Las almohadillas y mallas son las partes que están en contacto directo con tus oídos, por ello es importante retirarlas para limpiarlas por separado. Sigue las instrucciones del fabricante para retirarlas de manera segura sin dañar tu dispositivo.

Audífonos. Fuente: Pexels

2. Limpiar las almohadillas y mallas: 

Estas partes de los audífonos aculuman suciedad, cerumen e incluso bacterias con el paso del tiempo. Para limpiarlas, puedes usar un paño suave y humedecido con agua tibia y jabón suave. Asegúrate de no mojar demasiado las almohadillas y mallas, y evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar los materiales.

3. Limpiar el cable y resto de los audífonos:

El cable y el cuerpo de tu dispositivo también pueden acumular suciedad y bacterias. Para limpiarlos, utiliza un paño suave o una toallita desinfectante. Asegúrate de no aplicar demasiada presión para evitar dañar los componentes internos.

Audífonos. Fuente: Pexels

4. Desinfectarlos:

Después de limpiar todas las partes, es importante desinfectar tus audífonos para eliminar bacterias y gérmenes. Utiliza toallitas desinfectantes especialmente diseñadas para dispositivos electrónicos. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de no mojar tus auriculares en exceso.

5. Dejar secar completamente: 

Una vez que los hayas limpiado y desinfectado, deja que se sequen completamente antes de volver a usarlos. Evita acelerar el proceso de secado utilizando calor directo como secadores de pelo, ya que esto puede dañar los componentes internos. Deja que los audífonos se sequen de forma natural durante unas horas antes de volver a colocar las almohadillas y empezar a disfrutar de tu música nuevamente.