HOGAR

¿Cómo limpiar la taza del baño sin gastar dinero?

Descubre cómo limpiar el inodoro sin gastar dinero utilizando ingredientes comunes de tu cocina y nevera.

Fuente: Pexels
Aprende a limpiar la taza del baño con un truco casero.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El inodoro es un elemento de nuestro baño que está constantemente expuesto a distintas bacterias y virus, sumado al sarro que se acumula por los sedimentos del agua. Por lo tanto, debemos saber cómo limpiar y quitar la suciedad, sin gastar dinero, ya que es una tarea casi cotidiana. En consecuencia, te traemos algunos trucos baratos y fáciles de implementar, los cuales dejarán el váter impecable.

Expertos aseguran que con ingredientes de nuestra cocina podremos limpiar todo tipo de cosas, desde la grifería hasta la bañera, pasando por el retrete, la ducha y las juntas de los azulejos. Y en este caso, te diremos cómo dejar el váter súper limpio gracias a la combinación de ingredientes que tienes en casa.

Limpiar el inodoro. Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro?

1-Coca cola:

Una bebida tan popular como la Coca Cola (o cualquier refresco de ese sabor, aunque sea de otra marca) nos ayudará a quitar el sarro del inodoro y las manchas adheridas al cerámico. Este tipo de refrescos tienen un alto contenido en ácido fosfórico, que es capaz de disolver la suciedad y las manchas del váter.  Solo tienes que vaciar una botella de refresco en la taza del baño y dejar que actúe durante una hora. Después frotar y arrojar agua.

2-Agua oxigenada y bicarbonato:

Otros ingredientes de nuestra cocina que nos ayudan a limpiar el váter es la combinación de agua oxigenada (potente blanqueador y desodorante que elimina bacterias y malos olores) y bicarbonato de sodio (ayuda a desinfectar). Para este truco será necesario crear una pasta a partir de 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Luego aplicar la pasta por toda la superficie del inodoro, especialmente en las zonas más sucias y dejar que actúe 20 minutos. Frotar con una esponja o un cepillo y aclarar con agua.

Bicarbonato, vinagre y limón. Fuente: iStock

3-Bicarbonato, vinagre y limón:

El tercero de los trucos sugeridos se destaca por el uso de vinagre y el limón son ácidos naturales que reaccionan con el bicarbonato y crean una espuma que limpia y desinfecta, como así también del bicarbonato de sodio. Para este procedimiento será necesario verter una taza de vinagre, una taza de bicarbonato y el jugo de un limón en el inodoro y dejar que actúe durante media hora. Por último, frotar con una escobilla y dejar correr el agua.