Los canes son extraordinarios en muchos sentidos. Hay algunas razas de perros más valientes y fuertes que cuidan de nosotros. Son llamados los mejores amigos del hombre por ser animales cariñosos y sumamente leales. Ellos nos protegen, a la vez que ayudan a evitar el sentimiento de soledad y aumentan la felicidad. Los perros contribuyen a un mayor bienestar individual y familiar.
¿Cuáles son las razas de perros más valientes?
Existen muchas razas de perros muy valientes. Destacan el Doberman, el Gran Danés, el Rottweiler, el Pastor Alemán y el Bullmastiff:
1-Agiles, veloces y muy inteligentes, así se les conoce a los Doberman. Es una de las razas más valientes y fieles. Fue creada para ser perro policía. Necesita un dueño con experiencia, que sea firme pero también cariñoso. Si está bien entrenado, no tiene por qué ser peligroso ni violento.
2-El Gran Danés es un perro esbelto y de gran tamaño, tiene un carácter gentil y amoroso, por naturaleza es equilibrado y muy valiente. Es agresivo solo si la situación lo necesita, especialmente si siente que su dueño está en peligro. Es una raza principalmente de trabajo.
3-El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Debido a su crianza es considerado un perro de protección y de compañía. Al principio su tarea era el pastoreo y proteger a su dueño. Más adelante se demostró que era apto para las tareas del servicio policial, por lo cual fue nombrado perro policía. Es confiado y muy activo, además de ser un perro inteligente.
4-El Pastor Alemán es un can que en su origen fue pastor y además perro policía. Es una raza inteligente y obediente, posee una gran cualidad de aprendizaje a corto plazo. Es fuerte y valiente, ideal para labores de salvamiento y de guía.
5-La del Bullmastiff es una raza de can ingles que resultó de la unión entre el bulldog y el mastín. Generalmente son perros tranquilos, pero siempre están alertas. Se caracterizan por ser fuertes, valientes y fieles, son muy protectores con su familia y amigos. Sin embargo, es un perro tan inteligente que no será agresivo si la circunstancia no lo amerita.