Las polillas son uno de los insectos que peor fama tienen porque son muy invasivos. Pueden provocar daños en tu ropa, sobre todo en las prendas de lana y otras fibras naturales. Además, dejan mal olor en la vestimenta, por lo que es indispensable evitarlas y así poder disfrutar de nuevo de la ropa guardada en el armario.
Uno de las primeras recomendaciones para ahuyentar las polillas del armario es mantener el orden y realizar una limpieza usual para detectar estos molestos insectos antes de que dañen tu ropa. Si tienes un problema con ellas, prueba con estas soluciones.
Las hojas de laurel funcionan bien como un remedio natural contra las polillas. Coloca varias por entre la ropa, los cajones y estantes del armario. También puedes probar con el aceite de laurel. Se trata de una muy buena opción para proteger los muebles y tejidos de las polillas.
Las cáscaras de frutas cítricos, como el limón y la mandarina, son ideales para repeler polillas del armario. Para ello, habrá que cortar las cáscaras de limón y mandarina en pequeños cubos. Luego, dejarlas secar al aire libre y cuando estén completamente secas, introducirlas en saquitos de tela. Para terminar, colgar el saquito de tela en el interior del armario.
Por último, los clavos de olor son efectivos para ahuyentar muchas plagas, incluidas las polillas. Su olor resulta desagradable para los insectos. Puedes envolver unos cuantos en un paño y colocarlos en el armario. De esta manera, evitarás que dañen tu ropa.