LIMPIEZA

¿Cómo lavar la ropa con bicarbonato?

Si quieres quitar manchas y reducir la utilización de detergentes químicos optar por bicarbonato de sodio es una excelente elección.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.
Bicarbonato de sodio, lavado, limpieza..Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No todos conocen los grandes beneficios que tiene para un sinfín de utilidades el bicarbonato de sodio. Entre ellos para la limpieza, para blanquear y para desinfectar, sin embargo, si lo que deseas es recuperar los colores de tus prendas pon atención sobre estos sencillos trucos con bicarbonato.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.

El bicarbonato de sodio se destaca como un recurso natural versátil y sostenible para realizar diversas tareas, incluido para la higiene de tus dientes. Sus aplicaciones abarcan desde usos medicinales hasta tareas de limpieza, pero su impacto ecológico también es algo que hay que reconocer, al no ser nocivo ni tóxico. Al colocar bicarbonato de sodio en tu lavadora, no solo lograrás prendas limpias y sin manchas, sino que también estarás contribuyendo al medio ambiente de varias maneras.

Para lavar tus prendas debes añadir media taza junto con el detergente que uses regularmente. Esto lo que hará será potenciar su rendimiento, este truco es especialmente útil en áreas con agua dura o con detergentes menos eficaces. Para hacerlo debes colocar el bicarbonato en el tambor vacío antes de cargar la ropa, evitando los dispensadores automáticos.

Bicarbonato de sodio. Fuente: Pexels.

Por otra parte, el bicarbonato además de limpiar suaviza las fibras de tus prendas durante el lavado, actuando como suavizante. Esto reduce la necesidad de productos químicos sintéticos que suelen ser irritantes y perjudiciales para el medio ambiente. También, si agregas bicarbonato en el prelavado con agua fría, ayudarás a mantener los colores vivos y el blanco más brillante, prolongando la vida útil de tu ropa.

El bicarbonato contribuye a equilibrar los niveles de pH en el agua de la lavadora, lo que resulta en una ropa más limpia y blanca. Además, cientos de estudios han demostrado las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del bicarbonato de sodio, por lo que si tienes piel sensible esto es una gran elección. Por eso elegir agregar bicarbonato de sodio como complemento de detergentes convencionales, reduce la carga de productos químicos dañinos en las aguas residuales.