La inesperada visita de ratones en nuestros hogares puede ser una experiencia aterradora. Poseen una aguda capacidad olfativa y habilidades para escabullirse en los rincones más pequeños, situación que no solo genera temor, sino que también conlleva una serie de problemas.
La presencia de roedores puede resultar en alimentos y productos dañados que ya no son seguros para el consumo. Además, pueden causar daños en la infraestructura del hogar, como cables, paredes y suelos. Incluso representan un riesgo para la salud, ya que son conocidos por transmitir enfermedades a los seres humanos.
Ante esto, existen algunas trucos caseros para ahuyentarlos y tiene que ver con diferentes aromas que no toleran, como por ejemplo, la albahaca. Esta hierba resulta especialmente irritante y solamente tienes que colocar pequeñas bolsitas con albahaca en los rincones de tu casa donde hayas visto heces para alejarlos para siempre.
¿Qué otros olores alejan a los ratones? El ajenjo, el romero, el ajo, la cebolla y la menta, que también actúa como un repelente natural "milagroso" que puede ayudarte a deshacerte de las ratas y ratones de forma definitiva en tu hogar. Es una solución simple y amigable con el medio ambiente que te permitirá vivir en un ambiente libre de estos intrusos no deseados.
Mezcla de 10 a 15 gotas de aceite de menta en un litro de agua y rocía esta solución diariamente en todas las áreas que puedan ser puntos de entrada o refugio para estos roedores. Con estos simples trucos, evitarás la presencia de estos molestos roedores.