Solo algunas personas conocen los infinitos beneficios que le puede traer el romero al cabello y a la piel, pero hoy vinimos a develar este misterio. Te invitamos a descubrir algunas sorprendentes ventajas que esta hierba aromática puede ofrecer para el cuidado personal diario.
El primer beneficio es que los compuestos del romero pueden tener cierto efecto frente a la caída del cabello. El segundo es que, por sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, es un aliado para mantener el pelo sano, como bien avala un estudio desarrollado en 2020 por varios investigadores de la Universidad de Michigan.
En cuanto a la piel, se ha comprobado que por los componente que tiene la hierba contribuye a aliviar episodios inflamatorios en la piel, algo que dejó como resultado una investigación desarrollada en 2021 en la Universidad María Auxiliadora al probar su eficacia en una crema a partir de flores de romero.
También puede ayudar en la terapia contra el acné. Así lo indica al menos un trabajo publicado en Journal of Medicinal Food. En él, los investigadores encontraron que el extracto de romero puede inhibir la inflamación inducida por Propionibacterium acnes.
Por último, el quinto beneficio, es que es capaz de ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas. Su alcance oscila entre leve y moderado, y no se debe utilizar en heridas abiertas. Aun así, cuando la herida ya se ha cerrado, puede ser una alternativa interesante en lesiones pequeñas y superficiales.