Muchas personas eligen las latas de conservas para su alimentación diaria, pero no todas resultan saludables, por eso es importante que prestes atención a las recomendaciones médicas para garantizar una dieta saludable.
Las latas de conserva son reconocidas por su durabilidad y comodidad, pero no todos los alimentos en conserva son igualmente beneficiosos para la salud. Hay algunas latas que deberías considerar evitar entre ellas están los Chópped en lata, este producto es notorio por su alto contenido en aditivos y grasas saturadas, un detalle importante es que algunos estudios incluso han vinculado su consumo con un mayor riesgo de cáncer.
Otra opción que pareciera saludable y no lo es son las frutas en conserva, a menudo están cargadas de azúcares. También las salsas enlatadas tienden a ser ricas en azúcares, sal y grasas. Para una opción más saludable, opta por salsas caseras preparadas con ingredientes frescos. Las legumbres en conserva pueden combinarse con carnes procesadas, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.
Pero si te preguntas cuales son las mejores opciones, estas son las conservas de pescado en su jugo natural. Si prefieres las conservas en aceite, elige aquellas que contengan aceite de oliva virgen extra en lugar de aceite de girasol. Puedes optar por alimentos en conserva que se asemejen lo más posible a su forma original, como, por ejemplo, los mejillones o los filetes de caballa son más saludables que los patés enlatados. En cuanto a la sal, busca productos cuyo contenido no supere el 1,25%.
Otra buena opción es el atún en conserva sin aditivos es una excelente elección para una variedad de platos, como ensaladas. Es rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que son beneficiosos para la salud cardiovascular, y es bajo en calorías. Recomendamos además, que mantengas una dieta equilibrada y no únicamente consumas productos procesados.