HOGAR

¿Cómo descongelar tu congelador con papel aluminio?

Muchas personas pasan horas y utilizan productos químicos para poder quitar el hielo del congelador, sin embargo, con este truco con papel aluminio lo podrás lograr en minutos.

Congelador. Fuente: Pexels.
Congelador, descongelar, limpieza..Congelador. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El hielo que se acumula en tu congelador muchas veces resulta casi imposible de quitar, si bien existen productos químicos que pueden ayudarte, no es lo más recomendable porque es donde se conservan los alimentos. Sin embargo, pon atención porque la solución está al alcance de tu mano, y todo lo que necesitas es un rollo de papel de aluminio.

Si quieres descongelar tu refrigerador existe un ingenioso truco que únicamente emplea papel de aluminio, este debido a su capacidad para conducir el calor y reflejar la luz lo logra eficazmente.

Congelador. Fuente: Pexels.

Para realizar este procedimiento, comienza por desenchufar tu congelador para garantizar tu seguridad. Luego, debes colocar hojas de papel de aluminio sobre las áreas del congelador cubiertas de hielo, asegurándote de que estén bien adheridas a las superficies. Debes encender posteriormente una lámpara o una linterna y dirige la luz hacia el papel de aluminio, de este modo el papel actuará como un espejo, reflejando la luz directamente sobre el hielo y acelerando su descongelación. Además, el calor generado por la fuente de luz también ayudará en el proceso.

Sin embargo, si no posees una fuente de luz disponible, no te preocupes, ya que el papel de aluminio, siendo un buen conductor de calor, comenzará a ablandar el hielo en aproximadamente 20 minutos, incluso sin luz directa. Por último, cuando el hielo se encuentre totalmente despegado, debes retirar el papel de aluminio, y puede secar con un trapo el agua que queda en el congelador.

Congelador. Fuente: Pexels.

Este increíble método resultar muy rápido y sencillo, que te ayudará a quitar el hielo de tu congelador en sólo minutos y sin grandes esfuerzos. Además de liberar espacio y reducir el consumo de energía de tu congelador, evitarás el uso de productos químicos potencialmente dañinos. Solo necesitas papel de aluminio, una fuente de luz y unos minutos de tu tiempo. Si lo que buscas es una forma eficiente de limpiar tu congelador, no dudes en probar este truco con papel de aluminio.