Las patas de gallo aparecen en el contorno de los ojos como manifestación externa de la piel. Son arrugas dinámicas, debidas a la repetida contracción de los músculos que se encuentran debajo. Estas líneas de expresión aparecen con el paso de los años, aunque también hay otros factores como el tabaco y el sol que favorecen su temprana aparición.
Existen cremas y cuidados cosméticos que mejoran la calidad de la piel de esta zona, pero ninguna es tan efectiva como esta crema casera nocturna elaborada con cuatro ingredientes que seguramente tienes en tu casa.
Vas a necesitar una cucharada de aceite de coco, aloe vera en gel, jugo de pepino y harina de arroz. Coloca todo en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Luego lava tu rostro con agua tibia y asegura que la piel esté bien limpia para poder aplicar la preparación.
Colócala con las yemas de tus dedos por el contorno de tus ojos, también puedes usar una pequeña brocha, y deja que la pasta actúe entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo, vuelve a usar agua tibia para lavar el rostro y quitar la mezcla. Luego, para darle más fuerza al tratamiento, usa alguna crema hidratante.
Aplica esta mezcla de forma regular, preferiblemente dos o tres veces por semana, y combínala con una rutina diaria adecuada para el cuidado de la piel, que incluya la limpieza y la hidratación adecuada.