Todas las personas desean preservar el blanco de sus tenis, pero eso podría resultar una tarea muy dificultosa. Los tenis blancos se ensucian y manchan con facilidad, si no sigues el método adecuado, estas prendas pueden amarillear con el uso. Afortunadamente, hay algunas formas efectivas de evitar este problema y aquí te las compartimos.
Lo más importante a la hora de buscar blanquear tus tenis es reconocer el material del cual están hechos, esto influirá en el proceso de limpieza. Algunos requieren un cuidado manual con un paño suave y productos suaves, mientras que otros pueden ser aptos para la lavadora. Siempre evita el uso de productos que puedan ser abrasivos y dañar tu calzado.
Para dejar relucientes y como nuevos tus tenis blancos necesitas un cepillo suave, jabón para ropa o champú, un poco de agua tibia, un paño limpio y, por último, papel de periódico o toallas de papel. Recuerda buscar un área que tenga sombra, ya que el sol los puede manchar.
Para limpiar tus tenis en primer lugar debes comenzar por retirar los cordones de los tenis para lavarlos por separado o reemplazarlos si es necesario. Con un cepillo suave para eliminar cuidadosamente la suciedad y el polvo superficial. Luego, llena un recipiente con agua tibia y agrega una pequeña cantidad de jabón para ropa o champú, creando espuma. Sumerge un paño limpio en la solución de limpieza y frota suavemente, prestando especial atención a las áreas más sucias. Enjuaga el paño limpio con agua fresca y utilízalo para eliminar cualquier residuo de detergente, los resto de este pueden manchar tus tenis.
Luego de la limpieza, rellena los tenis con papel de periódico o toallas de papel para absorber la humedad. Colócalos a secar a la sombra pero que haya suficiente ventilación. Recuerda lavar los cordones de tus tenis y también puedes dejarlos secar a la sombra.