TRUCOS

¿Cómo reutilizar los cartones de los rollos de papel higiénico?

Con estas recomendaciones, no tirarás nunca más estos tubos.

Con este cartón se pueden hacer manualidad de mucha utilidad.
Con este cartón se pueden hacer manualidad de mucha utilidad. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel higiénico es uno de esos artículos que no falta en ningún hogar y cuando se termina, nos encontramos con ese cartón que muchas veces decidimos tirar a la basura en lugar de reutilizarlo.

Los tubos de cartón pueden ser de mucha utilidad. 

Sin embargo, sobre todo después de la pandemia, aparecieron diferentes maneras para transformar este rollo en objetos útiles y decorativos. Existen un sinfín de trucos para embellecer tu hogar u organizar algunos artículos, y en esta nota te vamos a compartir algunos.

  1. Organizador de escritorio: Si lo que quieres es poner orden en tu escritorio, puedes diseñar un organizador con rollos de cartón. Lo único que debes realizar es pegar 16 tubos sobre una tabla y decorarla de a acuerdo a tu gusto. En estos objetos puedes colocar tus lapiceros, tijeras, plumones, entre otros útiles.
  2. Protector de cuchillos: Si tienes cuchillos grandes en tu cocina y quieres cubrir sus hojas para evitar accidentes, puedes recurrir a los rollos de cartón grandes para cubrirlos. Si bien estéticamente no se ve atractiva, reducirás cualquier peligro.
  3. Organizador de cables: Es usual tener varios cables sueltos en el hogar, lo cual puede ocasionar accidentes. Para evitar que esto ocurra, los rollos de cartón se perfilan como una opción práctica para colocar los cables de diferentes aparatos electrónicos. Para que se vean bien, puedes decorarlos con papel de colores.
  4. Haz una lámpara: Lo único que debes hacer es cortar parte de un rollo, de manera que deje pasar la luz de una bombilla. Incluso puedes pintarlos y superponer tubos para dimensionar las lámparas.
  5. Enrollador de hilos: los rollos de papel son perfectos para hacer tu propio ‘set’ para guardar hilos o hebras de lana; trata de escoger los pequeños. Así todo estará mucho más ordenado e identificarás enseguida lo que necesitas en cada momento.

Los tubos de papel higiénico son algunas de las mejores cosas para reciclar por dinero en efectivo. Todo lo que tiene que hacer es tomar una foto rápida, publicar el anuncio en eBay y llevarlo a la oficina de correos para enviarlos cuando se venda. Y, si desea llegar a un público más amplio, puede intentar venderlos a través de Facebook Marketplace o cualquier otra plataforma similar.