El impermeabilizante es una sustancia cuya principal función es defender las superficies del paso del agua. Si no estuvieran, el agua podría filtrarse, dando lugar así a la aparición de humedad algo que deteriora considerablemente todos los ambientes.
Es por eso que en épocas de lluvia es fundamental sellar las grietas que se originan para evitar un mal mayor. Ante esto, para poder colocar uno duradero, hay que hacer una inversión económica importante pero, en esta oportunidad, te contaremos paso a paso cómo hacer uno "casero" con el que te ahorrarás dinero.
El canal de YouTube 'Mundo Mexicano' lo explicó en un video en el que tomó como referencia un techo de 15m2. Para comenzar necesitarás 5 kilos de cal viva y 5 litros de aceite quemado (el aceite usado de tu vehículo).
Luego, en un balde, coloca la cal y vierte gradualmente el aceite para que se mezcle. Revuelve los ingredientes con un palo, de escoba sería ideal, y trata de formar una pasta en un término medio (ni aguada, ni espesa) color chocolate.
Para colocarlo, identifica la grieta y colócalo con la ayuda de una brocha Si quieres que la aplicación sea más sencilla recurre a una escoba y extienda la mezcla por la zona que quieres proteger y el impermeabilizante casero repelará el agua una vez que ya esté seco. La época ideal para volver impermeable una casa es previo a las lluvias; sobre todo entre las estaciones de calor y la primavera cuando las temperaturas, pues permiten un mejor secado y la absorción de la impermeabilización de las superficies.