Existen cada vez más trucos para tener limpia tu casa sin recurrir a químicos. Entre los productos más utilizados aparecen el vinagre blanco, bicarbonato, limón, pero salió a la luz un efectivo truco que se obtiene a partir de la mezcla de la pasta de dientes con una cebolla.
Lo que debes hacer es cortar la verdura en trozos pequeños, colocarla en un recipiente, y luego agrega una cantidad moderada de pasta de dientes. Llénalo con agua y cúbrelo con film. Has algunos agujeritos sobre el elemento transparente y deja reposar por, al menos quince minutos.
Después deberás llevarlo al refrigerador entre 3 y 4 horas para eliminar el olor de la cebolla. Una vez que lo saques, tendrás un desengrasante efectivo para limpiar salpicaduras, residuos de comida que han quedado en tu cocina, como también puede usarlo en los grifos del baño y la cocina.
También puede utilizarse para eliminar olores desagradables de las tuberías de desagüe, proporcionando una solución rápida y efectiva. Puede también pulverizar sobre las plantas en el jardín como un repelente natural contra insectos que puedan dañarlas.
La combinación de pasta de dientes y cebolla demuestra ser una solución versátil y económica para abordar una amplia variedad de problemas comunes en el hogar y el jardín. ¿Te animas a probarlo? Hazlo y cuéntanos tu experiencia.