LIMPIEZA

El ingrediente de cocina que te ayudará a destapar la tarja de la cocina

La tarja de la cocina es uno de los lugares más propensos a taparse por la acumulación de grasa y suciedad de los trastos.

Tarja de cocina tapada. Fuente: Pexels.
Tarja de cocina, limpieza, grasa..Tarja de cocina tapada. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A diario debes mantener limpio nuestro hogar, principalmente la cocina, lo que resulta una tarea difícil por la cantidad de grasa que puede haber en el ambiente más utilizado de la casa. Sin embargo, uno de los problemas más comunes en la cocina es destapar la tarja de la cocina, una situación que debe resolverse de inmediato para evitar malos olores.

Tarja de cocina tapada. Fuente: Pexels.

Si quieres destapar la tarja de la cocina hoy te contaremos sobre un truco sencillo y económico que te permitirá destapar tu fregadero utilizando solo dos ingredientes que seguramente tienes en casa. Presta atención y toma nota de este consejo útil.

Primero debes conocer porque se tapa, el uso regular del fregadero de cocina conlleva la acumulación de suciedad, grasa y restos de comida en las tuberías, lo que puede provocar obstrucciones, resulta fundamental desechar los restos de comida en un contenedor adecuado antes de lavar los utensilios. Asimismo, otro factor importante que contribuye a las obstrucciones es el sarro, una acumulación de minerales, principalmente sales de calcio y magnesio, en el interior de las tuberías y sistemas de agua.

Tarja de cocina tapada. Fuente: Pexels.

Los ingredientes que necesitas para destapar la tarja son sólo dos, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Los pasos que debes seguir son primero, en la abertura del desagüe, esparce media taza de bicarbonato de sodio, asegurándote de cubrir toda la superficie. Posteriormente, vierte vinagre blanco sobre el bicarbonato y deja que actúe durante al menos una hora, y luego calienta un litro de agua en un recipiente hasta que hierva. Por último, vierte el agua hirviendo en el desagüe para realizar una limpieza profunda.

Asi de sencillo puedes destapar de una manera muy económica tu tarja de la cocina, recuerda mantener la limpieza y evitar que caigan residuos para que no se tape. Este proceso puedes realizarlo cuantas veces creas necesario ya que no posee ningún químico nocivo.